El
club

Inauguración nuevas instalaciones

El Club Natación Pamplona inauguró el sábado 17 de junio sus nuevas instalaciones tras 10 meses de obras de remodelación. Gracias al plan de renovación aprobado por la Asamblea General de Socios, el Club pamplonés cuenta ya con una nueva sala de tatami, un nuevo gimnasio, tres pistas de pádel cubiertas, una nueva piscina lúdica y una nueva piscina de 25 metros. Además se ha renovado totalmente la piscina de saltos y se han reordenado las zonas verdes. Por último en septiembre se abrirá el edificio de la piscina cubierta, que contará con un nuevo vaso para enseñanza y un nuevo vaso lúdico.
 
La jornada inaugural ha contado con un amplio programa de eventos deportivos con los que se han puesto en funcionamiento de forma oficial las nuevas instalaciones. Así durante la mañana ha tenido lugar una exhibición de judo en el nuevo tatami, una exhibición de natación sincronizada en la renovada piscina de saltos, un campeonato y un partido de exhibición en las nuevas pistas de pádel y un trofeo de natación en la nueva piscina de 25 metros. Por la tarde, ha continuado la competición de natación y además ha tenido lugar el XLVIII Trofeo de Piragüismo Club Natación Pamplona - II Memorial Gabriel Malón Moreno -  XXXI Memorial Alfredo Aguirre. Además en esta jornada se han abierto al uso para los socios del Club las nuevas instalaciones de verano.
 
El programa de reforma y nuevas instalaciones fue aprobado por la Asamblea General de socios del Club el 3 de octubre de 2015 y responde a las conclusiones a las que llegó el grupo de trabajo compuesto por miembros de la Junta Directiva y por socios que colaboraron de forma voluntaria, con el fin de atender las solicitudes de mejora y las sugerencias planteadas por los propios socios del Club. Este grupo definió las necesidades de reformas y mejoras, estableciendo como prioritario adecuar a la normativa vigente las piscinas, así como ampliar la dotación de piscinas cubiertas y exteriores manteniendo los metros útiles de zonas verdes. Además se consideró necesaria la construcción de pistas de pádel cubiertas y ampliar la dotación de gimnasio de musculación.
 
La información recogida por el grupo de trabajo se trasladó a varios estudios de arquitectura, eligiendo finalmente a Javier Lana para proyectar la reforma del edificio principal para la creación del nuevo gimnasio y la reforma de la piscina olímpica, al estudio de Víctor Mier, como responsable del proyecto de las pistas de pádel, y al estudio de Ayape-Martínez para reformar la piscina cubierta y piscina de trampolines, así como la reordenación de las zonas verdes. Los proyectos ejecutados suponen en su conjunto una inversión cercana a los 3.250.000 euros y recogen las siguientes actuaciones:
 
-EDIFICIO PRINCIPAL: Ampliación de la planta tercera, cubriendo la terraza preexistente para crear un nuevo gimnasio de casi 500 metros cuadrados y una nueva sala destinada a la práctica de artes marciales de más de 200 metros cuadrados, ambas salas tienen vistas panorámicas sobre la magdalena y el río Arga.
 
-PISTAS DE PADEL: Construcción de tres nuevas pistas de pádel con paredes de vidrio y cubierta ligera situadas junto al pabellón polideportivo, en el lugar en el que anteriormente se levantaba una pista de pádel descubierta, junto al límite norte del Club.
 
-PISCINA CUBIERTA: Prolongación del edificio existente de piscina cubierta demoliendo las gradas y ocupando el espacio libre del fondo este del Club. En ese nuevo espacio se han construido  dos nuevos vasos, uno recreativo-termal y otro más amplio para actividades. Sobre la nueva ampliación, además se ubica una terraza-solarium con acceso desde las zonas verdes.
 
-PISCINAS EXTERIORES: Salvo la piscina infantil, los vasos preexistentes no cumplían la normativa vigente. En el caso de la piscina de saltos se optó por su remodelación y adecuación a la normativa manteniendo su configuración previa. En el caso de la piscina de 50 metros, se optó por construir dos nuevos vasos en su interior, obteniendo una nueva piscina lúdica y una nueva piscina de 25 metros y ocho calles. De este modo se optimiza el espacio disponible destinando un vaso a la práctica de la natación y otro al ocio y los juegos.
 
  -REORDENACIÓN DE LA ZONA VERDE: La construcción de las nuevas pistas de pádel ha permitido, prolongando su camino perimetral, alcanzar la piscina cubierta con un acceso más directo. Así, se ha prescindido de los caminos preexistentes y de las zonas de setos. Además la conversión a zona verde de la playa de la antigua piscina de 50 metros ha posibilitado que se mantenga la superficie útil de zona verde.
 
Pueden ver la galería de fotos completa PINCHANDO AQUÍ
Volver