Piragüismo

Bronce en el Cto. de España de Velocidad

Las palistas del Club Natación Pamplona Ane Arreche y Marina Martínez lograron el pasado 31 de julio la medalla de bronce en el Campeonato de España Infantil y Cadete de Velocidad celebrado en el Centro Deportivo David Cal, ubicado en el embalse de Pontillón do Castro de Verducido (Pontevedra) Las jóvenes palistas, de categoría Infantil B, consiguieron clasificarse para esta competición en la modalidad K-2 gracias al tercer puesto logrado el pasado mes de junio en la Copa de España de Jóvenes Promesas celebrada en Zamora.
 
Con las buenas referencias de Zamora, Ane y Marina hicieron una buenísima regata en la semifinal de Verducido, entrando en meta en segunda posición con un tiempo de 4:24:378. De este modo consiguieron uno de los nueve puestos de la final, en la que lograron el bronce remontando en los últimos 500 metros desde la sexta posición, en un apretadísimo sprint cuyo tiempo final 4:20.399 apenas aventajó en un segundo al del cuarto barco clasificado (4:21.029)
 
A parte de en el laureado K-2, las dos palistas compitieron en solitario en esta cita. Ane Arreche estaba clasificada como cabeza de serie, obteniendo la octava plaza en la final B de la modalidad K-1 1000. Por su parte Marina Martínez, que también estaba clasificada por sus resultados esta temporada, logró el pase a la final A en la modalidad K-1 1000. Marina entró en meta en la  séptima posición, lo que le ha situado a final de temporada entre las diez mejores velocistas de la categoría. 
 
Además de por las dos medallistas mencionadas, el Club Natación Pamplona estuvo representado en este Campeonato de España por otros cuatro palistas cuyos resultados dejaron el siguiente balance: Paolo Urdíroz y Javier Reina fueron noveno y tercero respectivamente en la final C en la categoría Hombre Cadete B K-1 1.000, y además fueron segundos en la final C de forma conjunta en el K-2. Nestor Otaegui (Hombre Cadete K-1  1000) y June Aldareguia (Mujer Infantil A K-1 1000) no lograron el pase a las finales pese a su buena actuación.
 

¡Enhorabuena a los palistas, así como a los técnicos y delegados por su esfuerzo!

Volver