Montaña

Ibon de Acherito

Para este domingo 2 de junio nuestra sección de Montaña nos propone una excursión circular con visita al precioso Ibon de Acherito. Iniciaremos el recorrido en el parking de Pont Lamary en la zona de Lescún en dirección suroeste,  alternando zonas despejadas con boscosas hasta llegar a las cabañas de Ansabere. En este punto tomaremos rumbo sur  hasta llegar al ibón de Ansabere. Desde aquí, en comba por el cordal,  llegaremos al ibón de Acherito.

A continuación iremos ascendiendo por el lomo en dirección este hasta llegar al collado. Aquí tomaremos dirección suroeste hasta llegar al cercano Mallo Follas (2123 m). Desde allí iremos en dirección noreste con una ligera bajada y subida por el cordal hasta llegar al Pic Larraille (2142 m). Después seguimos en bajada por el cordal hasta el col Laraille, donde tomamos dirección norte por el barranco, y después  sureste hasta llegar al parking de Pont Lamary.

La duración aproximada de la salida será de 6 horas y su intensidad será alta. Inscripciones en portería y en el 948 223706

Volver