El
club

Obituario Nicolás Miguel

El pasado domingo falleció a los 84 años Nicolás Miguel, quien fuera jardinero del Club durante más de 14 años hasta su jubilación en el año 2000.

Nacido en Soria y afincado en Pamplona, Nicolás fue de esas personas que dejó impronta en el Club. Siempre con su sonrisa de oreja a oreja. Alegre y trabajador, fue un hombre muy querido por los socios y socias del Club y por sus compañeros y compañeras, que todavía hoy le recuerdan como “la alegría de la huerta”.

Y es que la huerta fue su mayor pasión. Fue uno de los precursores de la agricultura ecológica, y aplicó sus conocimientos a los jardines del Club. Allá por el año 2001 explicaba que “cuando llegué al Club las jardineras no criaban ni hierba porque la tierra era mala. El secreto es hacer un buen compost”. Así de bonitos lucían siempre sus geranios que adornaban el viejo puente sobre el Arga.

Cuando le llegó el momento de la jubilación el Club le regaló la plaza de socio a él y a su esposa. Entonces retomó su afición por la natación e incluso iba al gimnasio. También aprovechaba sus visitas a las instalaciones para ayudar y asesorar a los compañeros que se quedaron a cargo de la jardinería.

Desde el Club enviamos un fuerte abrazo a toda la familia por la pérdida. Entre narcisos, petunias y lavanda estará Nicolás descansando.

Volver