El
club

Convocatoria de huelga

La Junta Directiva del Club informa de que este 24 de junio la representación de los trabajadores y trabajadoras del Club Natación Pamplona ha comunicado su decisión de convocar huelga para los días jueves 30 de junio, viernes 1 y sábado 2 de julio, para “protestar por el bloqueo de las negociaciones” del nuevo pacto de empresa. Por este motivo, durante los días señalados  no se puede garantizar la apertura de las instalaciones.
 
La representación de los trabajadores/as presenta como una exigencia innegociable un incremento del IPC de Navarra (6,6%) aplicable a todos los conceptos retributivos. La coyuntura económica del Club no permite asumir esta subida. Hay que tener en cuenta que este año las cuotas de los socios y socias han subido un 5%, contando con menor masa social que el año pasado. Desde el Club se han hecho dos propuestas de subida salarial que están dentro de los márgenes que permite el presupuesto, pero la representación de los trabajadores/as considera que la subida del IPC no es objeto de negociación.
 
Esta convocatoria ha sido realizada con una antelación de cinco días naturales, que es el mínimo legal, lo cual ha sorprendido a los órganos de gobierno del Club, que llevan esperando alrededor de mes y medio la contestación a la segunda de las propuestas presentadas relativas a las reivindicaciones de los trabajadores/as.
 
Ante esta situación la Junta Directiva se ve en la obligación de informar de la convocatoria de huelga, que afectará al normal funcionamiento de las instalaciones en las fechas señaladas, pudiendo incluso permanecer las instalaciones totalmente cerradas al público en algunos momentos, ya que se desconoce qué trabajadores y trabajadoras van a ejercer su derecho a huelga. Mantendremos informados a nuestros socios y socias de cualquier novedad que pueda producirse.
 
La Junta Directiva agradece de antemano la paciencia y la comprensión de nuestros socios y socias. Desde el Club se seguirá trabajando para encontrar lo antes posible un entendimiento con la representación de los trabajadores y trabajadoras. 
Volver