Judo

50 Aniversario Sección de Judo

La sección de judo del Club Natación Pamplona acaba de cumplir 50 años de andadura, convirtiendo a nuestro club en el club de judo más antiguo de cuantos existen hoy en Navarra y sin duda, el más laureado. Con el fin de conmemorar este hito la sección ha organizado una doble jornada deportiva e institucional los días 6 y 7 de octubre en la que habrá práctica de judo, reencuentros y reconocimientos a aquellas personas y entidades que han colaborado para que la sección de judo del Club Natación Pamplona haya sido y siga siendo referente de este deporte a nivel nacional.

El viernes 6 de octubre a las 19,15 el recién inaugurado tatami del Club acogerá una máster class impartida por Joaquín Ruiz Lorente, “Quino”, reconocido seleccionador nacional, 12 veces campeón de España y campeón de Europa (título que precisamente logró en Pamplona en el año 1988) Esta sesión pretende ser, además de una provechosa jornada deportiva, un punto de encuentro y de reencuentro de los judokas más destacados de nuestro Club a lo largo del tiempo. Al día siguiente a las 11,30 tendrá lugar el acto institucional, en el que la presidenta del Club, Maria José Lerga y el delegado de la sección de judo, Arturo Urdániz, harán entrega de los galardones a los entrenadores y judokas que mayores logros han obtenido para el Club Natación Pamplona. La jornada continuará con una visita al tatami donde se celebrará una exhibición de las escuelas deportivas de del Club y con un aperitivo para los asistentes.

En estos 50 años la sección de judo del Club Natación Pamplona ha estado dirigida por cinco maestros diferentes: Enrique Azcárate, Jesús Unanua, Jose M. Zúñiga, Jokin Zuasti y Juan Azpiroz. Desde los primeros cinturones negros, obtenidos en 1970, hasta el último título de campeona de España Absoluta, logrado este mismo año 2017 por Jaione Ekisoain, han pasado decenas de momentos estelares y logros tan importantes como, por ejemplo, la participación de Ricardo Echarte en los Juegos Olímpicos de 2000 y 2004. Estos deportistas son algunas de las puntas de lanza de cientos y cientos de judokas que han pasado por el Club Natación Pamplona a lo largo de los años, especialmente niños, en los que ha quedado la impronta de los valores éticos, pedagógicos y deportivos que ofrece el judo.

Más información en formato PDF en el dossier del 50 Aniversario

Volver