Natación Sincronizada

Las reinas de la sincro

La sección de natación artística está de enhorabuena. El pasado sábado, día 18 se celebraron en las instalaciones del CD Amaya el I Campeonato Absoluto de Natación Artística y en la XXXII edición de los Juegos Deportivos de Navarra se compitió en la modalidad de rutinas en categoría alevín, infantil y junior.

Nuestras sirenas no pudieron tener mejor resultado, consiguiendo medalla en todas las disciplinas. Oro en las categorías alevín e infantil, un meritorio bronce en la categoría junior y la medalla de plata en el campeonato absoluto.

En un ambiente festivo, se hacían notar los nervios de las nadadoras. Con los moños bien colocados y la gelalina y los tocados a punto, nuestras nadadoras estaban preparadas para demostrar su evolución y mostrar todo el buen trabajo realizado durante toda la temporada. Las nadadoras estuvieron acompañadas de familiares y del equipo de iniciación de natación artística. Nuestras pequeñas disfrutaron desde el borde de la piscina de la experiencia de vivir de primera mano lo que es una competición.

Las entrenadoras, Yanelis y Lucía, tampoco podían disimular sus nervios, el trabajo de todo el curso se iba a plasmar en unos minutos. Y nuestras nadadoras no defraudaron, todo lo contrario, en un estado máximo de concentración salieron a competir y a demostrar que el esfuerzo, el trabajo en equipo y la complicidad que tienen todas ellas, podría dar los mejores resultados.

Nuestras nadadoras estrenaban mascota, Paco, un delfín azulon que les acompaño en el pódium a todas ellas.

Oro en alevín

La mañana comenzó con la categoría alevín, El equipo formado por Silvia Teilleri, Iraia López, Aroa Pérez, June Retegui, Irati Meco, Aroa Coupeau y Nadia Martiricorena se lanzó a la piscina realizando los requerimientos técnicos que imponía la normativa de la competición. Hubo nervios y algunas imprecisiones, normal en las más pequeñas, pero los jueces que puntuaron les dieron la mejor nota en todas las valoraciones (ejecución, dificultad e impresión artística). El premio, la medalla de oro, ocupando el alto del pódium, seguidas de la AD SanJuan y SinkroBerriozar.

Oro en Infantil

Continuo la competición con la categoría infantil, Luna Biurrun, Amagoia Soberanas, Ane Telleri, Lucía Brave, Silvia Narro, Maria Gastearena, Andrea Mateo, Ana González realizaron la rutina más completa y llamativa de todo el campeonato, como reflejó la nota final que proporcionaron los jueces de la competición, llegando a tener dos 7 en impresión artística. Una ejecución casi perfecta, con una expresión en los rostros que enamoró al público congregado en el Amaya. Compartieron el pódium con la AD San Juan y Anaitasuna que quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Bronce en Junior

Nuestro equipo Junior protagonizó la gran sorpresa de la jornada. Con un equipo mermado por la baja a ultima hora de una de las componentes, nuestras nadadoras Maria Izcue, Anne Asiron, Inés Jaso, Silvia Saenz y Gisela Itoiz tiraron de concentración, corazón y técnica, mucha técnica para alcanzar un tercer puesto. Su cara de sorpresa se contraponía con la alegría de todos los miembros de la sección que estuvimos presentes en el campeonato, el reconocimiento al trabajo realizado en tantos años llegaba a nuestras nadadoras. San Juan y Amaya ocuparon las primeras plazas del pódium.   

  

    

Segunda plaza en Absoluto

Por último, se celebró el I Campeonato Navarro de Natación Artística en categoría absoluta. Nuestro equipo formado por María Izcue, Anne Asiron, Inés Jaso, Sara Navaz, Sonia Vigor, Silvia Sáenz, Gisela Itoiz,Samantha Abaurrea, Karmen Olaizola, Sandra Villaron realizó un combo muy bien ejecutado y que en impresión artística tuvo notas de 7 y 7,5, empatando en puntos en esta valoración con el San Juan, primer clasificado.

 

Enhorabuena a todos nuestros equipos y a nuestras entrenadoras por el trabajo realizado.

Volver