Natación Sincronizada

Foto del equipo de natación artística

Gran éxito del Club en el Campeonato de Figuras de Natación Artística

Natación Sincronizada
2
MAR
2019

 

El 2 de marzo se celebró en la piscina de la AD San Juan la segunda jornada del I Campeonato Absoluto de Figuras de Natación Artística y del campeonato de los Juegos Deportivos de Navarra en las categorías junior, infantil y alevín en los que han participados cerca de 150 nadadoras y nadadores.

El campeonato ha contado con la participación de AD San Juan, Club Natación Pamplona, SD Amaya, Anaitasuna, Eskuna y Sincro Berriozar.

La natación artística es una disciplina cada vez con mayor presencia en los clubs deportivos de Navarra y que, año tras año, va ganado licencias en la Federación Navarra de Natación. Es en la competición de figuras donde las nadadoras y nadadores tienen que trabajar la técnica de esta disciplina, ya que se enfrentan individualmente en la realización de las figuras tal y como establece el reglamento de la Federación Española de Natación.

En categoría absoluta la ganadora ha sido Uxue Aristu seguida, en segunda posición, de Leyre Pérez y resultando en tercer lugar Leire Etxeberria, todas ellas de la SD San Juan. Nuestras nadadoras han quedado en las siguientes posiciones: Sandra Villarón 5ª, Sara Navaz 6ª, Paula Mendioroz 9ª. Karmen Olaizola 11ª y Sonia Vigor 12ª.

En las categorías inferiores, SD San Juan y Club Natación Pamplona se ha repartido las medallas. Así en categoría Junior, la campeona ha sido June Sola, seguida de Saioa Letona, ambas de la SD San Juan, quedando en tercera posición Inés Jaso del Club Natación Pamplona. Además, Inés ha sido la que ha recibido la mejor nota en una de las figuras realizadas en la segunda jornada. El resto de las nadadoras han quedado en las siguientes posiciones: Silvia Saenz 5ª, María Izcue 8ª, Gisela Itoiz 11ª y Ane Asiron 17ª. En esta categoría han participado 49 nadadoras.

En categoría infantil, el pódium lo ha copado el Club Natación Pamplona, el oro lo ha ganado Amagoia Soberanas, la medalla de plata ha correspondido a Luna Biurrun y el bronce a Andrea Mateo. El resto de nuestras nadadoras se han clasificado entre las 12 primeras (Silvia Narro en 5ª posición, Lucía Brave 7ª, Anne Telleri 9ª y María Gastearena 12ª). En esta categoría han participado 39 nadadoras y en la posición 24 tenemos que mencionar a Ana González que solo ha participado en la segunda jornada del campeonato. En esta categoría han participado 40 nadadoras.

Por último, la campeona de la categoría alevín ha sido la ganadora Lorea Azanza de la SD San Juan, siendo la plata y el bronce para las nadadoras del Club Natación Pamplona June Retegui y Nadia Marticorena. Además, siete de nuestras nadadoras se han clasificado entre las once primeras de la clasificación final (Silvia Telleri (6ª), Iraia López (7ª), Aroa Coupeau (9ª), Aroa Pérez (10ª) e Irati Meco (11ª)). Las tres nadadoras restantes del Club Natación han quedado clasificadas en la 18ª posición, Mariola Navarro, 22ª Leire Pérez-Seoane y 23ª Nahia Gil. Han participado en esta categoría 44 participantes.

Felicitaciones a todo nuestro equipo por estos fantásticos resultados que nos consolidan como el Club con mayor proyección en la natación artística de Navarra.

?>