Natación Artística

medalla de bronce del equipo infantil en Aragón

Estreno de Natación Artística en los campeonatos de Euskalherría y nueva participación en el Open de Aragón

Natación Artística
21
JUN
2019

 

Los últimos fines de semanas han sido intensos para la sección de natación artística. El día 8 participó en el Open de Aragón consiguiendo una medalla de bronce en la categoría infantil y absoluta y terceros puestos en las clasificaciones parciales, que apuntan la progresión de los equipos.

Debutamos también en el Campeonato de verano de Euskalherría donde nuestras nadadoras desempeñaron un papel más que digno.

En ambos campeonatos competimos con clubs que ha participado en los campeonatos de España de natación sincronizada, equipos que nos duplican o triplican en horas de entrenamiento en piscina. A pesar de ello, nuestras chicas lograron imponerse a más de uno de estos equipos manifestando el potencial que tenemos en nuestro club.

EL equipo alevín

El equipo alevín debutaba en Aragón este año. Su rutina consiguió una meritoria tercera plaza en la clasificación parcial, terminando quinto con el cómputo de las notas de figuras. En los campeonatos oficiales la nota de las rutinas se compone de un 50% de las medias de las notas del campeonato de figuras y el otro 50% es la nota de la rutina,

En Euskalherría también consiguió el tercer puesto en la clasificación parcial superando en la rutina a algunos de los equipos fuertes de Vizcaya. El resultado final con el cómputo de figuras fue la quinta plaza.

Las infantiles medalla de broce en combos

La sorpresa la dio nuestro equipo infantil en el Open de Aragón. Consiguió la medalla de bronce en una competición en la que todos los equipos había competido en el campeonato de España de invierno este mismo año.

En rutinas, también consiguió la tercera plaza en la clasificación parcial, resultando quintas en la clasificación final.

En Euskalherría en combo, el equipo ocupo la cuarta posición al igual que en la clasificación parcial en rutinas, superando a clubs de Guipúzcoa, Álava y Cantabria en ambas pruebas. Por delante los equipos vizcaínos que resultaron ser los más fuertes del campeonato.

Debut en dúos

Una de las novedades de nuestros equipos fue el debut en la competición de dúos.

EL dúo infantil compuesto por Amagoia Soberanas y Anne Telleri se clasificó en Aragón para la competición quedando en un fantástico cuarto lugar. En Euskalherría el dúo obtuvo la novena posición.

Por su parte, Nadia Martiricorena y June Retegui, nuestro dúo alevín consiguió la sexta plaza en categoría infantil en el campeonato de Euskalherría.

Medalla de bronce en categoría aboluta

por ultimo, nuestro equipo absoluto de combinado compuesto por nadadoras absolutas y juniorconsiguieron la tercera plaza y medalla de bronce en el Open de Aragón.  

 

El balance de la participación en ambos campeonatos es altamente positivo. También nos ha ayudado a percibir donde tenemos que focalizar el esfuerzo para la próxima temporada. Una experiencia que ha permitido a nuestras deportistas conocer y disfrutar de la competición a un nivel mucho más exigente.

Aprovechamos para invitaros a todas y todos a las exhibiciones que se realizará la mañana del 22 de junio y el día del socio en agosto para disfrutar de nuestras campeonas.

?>