Triatlón

Información

DEPORTE DE ALTO IMPACTO

El Triatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie. Se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual.
           
Entidad colaboradora


     

Los 22 deportistas que lo practican en el Club Natación Pamplona mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas. Estos deportistas dedican, com mínimo hora y media diaria al entrenamiento, seis días por semana. Los lunes, miércoles y viernes entrenan carrera a pie y ciclismo, y los martes, jueves y sábados, natación.



Prueba de Triatlón organizada en el Club            
 

Actualmente están dedicados a esta disciplina 17 chicos y 22 chicas que, comandados por Raúl Elizalde, han logrado hacerse un hueco importante en el panorama autonómico e incluso nacional del Triatlón y del Duatlon.

Entre sus actividades que realizan también se encuentra la organización del Triatlón Olímpico Club Natación Pamplona, que se celebra todos los años en el mes de agosto. En esa cita anual, la sección echa el resto en la preparación de una prueba con distancias olímpicas a la que acuden anualmente entre 150 y 200 deportistas.




avisos y
noticias