Piragüismo

Información

UN DEPORTE EN AUGE

La sección de piragüismo del Club Natación Pamplona lleva varias temporadas haciendo un importante esfuerzo por promocionar este deporte entre los más jóvenes y aumentar la cantera. Unos esfuerzos que ya están dando sus frutos. La mayor parte de los deportistas que integran la sección tienen menos de 15 años, y algunos de ellos ya están cosechando puestos destacados en las clasificaciones.


Los palistas integrantes de la escuela de Piragüismo
 

 
CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Los deportistas de la sección mantienen un riguroso plan de entrenamiento durante todo el año, que incluye tres sesiones semanales de preparación física durante los meses de invierno. Conforme se acerca el buen tiempo, la preparación física se combina con entrenamientos en el río.

Durante los meses de verano toda la actividad se centra en el agua. Es entonces, además, cuando se organizan los cursos de verano para no iniciados, algunos de los cuales, después, pasan a formar parte de la sección.

Otra cita importante de la temporada estival es la regata del Club, el tradicional Trofeo de Piragüismo Club Natación Pamplona Memorial Alfredo Aguirre, que reune en las instalaciones del Natación a más de 100 palistas procedentes de todo el país.

 


Regata celebrada en las instalaciones del Club
 

 

Homenaje a Gabriel Malón (junio 2016)

 

Descenso Internacional del Sella donde anualmente compiten nuestros palistas


 

 

MÁS INFORMACIÓN EN:

 

                                                     




avisos y
noticias

Javi y Paolo en Talavera de la Reina

Resumen de resultados

Piragüismo
9
MAY
2018

Nuestra sección de piraguismo está inmersa en un apretado calendario de competiciones esta primavera y los resultados están siendo parejos al esfuerzo que están realizando deportistas y entrenadores. Si nos fijamos en la competición de nivel nacional, el pasado 5 de mayo nuestros juveniles participaron en la segunda prueba de la Copa de España Sprint Olímpico, en la que  hicieron un gran papel, ya que con sólo dos participantes colocaron a nuestro Club en el puesto 28 sobre 48 en la categoría. Javier Reina y Paolo Urdiroz clasificaron para la final en todas sus pruebas. Además Paolo Urdiroz obtuvo plaza directa para el Campeonato de España de Velocidad que tendrá lugar en Julio, y tanto él como su compañero Javier Reina, lograron la calsificación para el Campeonato de España en K-2 200 y K-2 500 al terminar en 6º y 7º puesto en las finales.

Estas alegrías se suman al octavo puesto entre 46 participantes que obtuvieron Javier y Paolo en la Copa de España Sprint celebrada el 7 de abril en ese mismo embalse, y a la flamante medalla de oro conseguida con su K-2 el día 28 de ese mismo mes en la Copa de España Maratón (media maratón) celebrada en la localidad toledana de Talavera de la Reina. En esta misma prueba sus compañeras cadetes Marina Martínez y Ane Arreche lograron la medalla de plata.

Continuando con las categorías infantil y cadete, los resultados fueron espléndidos en el Campeonato de España para Jóvenes Promesas celebrado el 28 de abril en Mallorca. En esta prueba nuestro Club se colocó en el puesto 17 entre 91 clubes participantes. Muy destacable fue la clasificación de June Adaregia, Marina Martínez y Ane Arreche para el Campeonato de España de Velocidad de julio, al entrar en meta entre las 18 primeras posiciones. También consiguieron buenas posiciones los infantiles Naia Ongay (15ª de 43, Ibai Martínez (22º de 88, Eider Aldaregia (27ª de 53 y Maddi Iturrieta (29ª de 53)

Por último, si nos fijamos en los más jóvenes, el pasado 6 de mayo tuvo lugar en el río Arga a su paso por nuestro Club la regata final de los Juegos Deportivos de Navarra. En esta ocasión nuestro equipo fue el que obtuvo mejores resultados, ya que sumó un total de ocho podios en cuatro categorías de las ocho que componían la competición, con oros para Eider Aldareguia, Naia Ongay, Ibai Martínez y Xabier Ferrer, plata para Maddi Iturrieta y bronces para Francesco Urdiroz, Hodei García y Onintza Caspistegui

¡Enhorabuena a todos y mucho ánimo para las próximas competiciones!